lunes, 21 de marzo de 2011

Fin del taller "Escuela de Padres 2011" :CRISIS DE VALORES

El día 10 de Febrero del 2011 dió por finalizado el Taller que organiza todos los años el Ayuntamietno de la Palma del Condado sobre la formación a padres en temas actuales de educación. Este año hay que destacar la gran participación y afluencia de padreS y madreS que cada jueves se acercaban a la casa de la cultura para poder recibir las charlas.
Dichas charlas son dínamicas, divertidas y con muchos casos prácticos. Es un lugar de reflexión y de encuentro entre padres para llegar a un acuerdo entre todos ellos de como mejorar en este mundo en crisis que vivimos. Muchas veces me he referido a la crisis actual no como una crisis económica, sino como una crisis de valores. Valores que se han perdido a lo largo de los años y que se han transformado en un libre albedrío o en un "todo vale". No podemos darnos por vencidos en aunar nuestras fuerzas para poder dar un cambio radical hacía donde nos dirigimos y por tanto la transformación, en este caso no va a venir del gobierno central o de la Unión Europea. El cambio está en cada uno de nosotros, en cada hogar de España, en transformar y dar figura a los valores perdidos, necesitar lo justo para ser feliz y olvidar las cosas sin valor que nos rodea y nos ata a estacas sin sentido.
Nuestra educación es algo así, hemos perdido y hemos confundido los términos y hemos convertido nuestra comunidad en un mundo extraño hasta para nosotros mismos.
Por todo ello y más es necesario el encuentro entre iguales, en este caso padres y madres, para poder llegar a un acuerdo y realizar esos cambios internos que darán sus frutos en lo externo.
Gracias a todos los padres y madres que han asistido a las charlas porque me dan la fuerza para seguir adelante y poder ser una de esas moleculas que cambien el mundo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario