viernes, 21 de enero de 2011

PALABRAS PARA TI: QUE ERES GRANDE

Tengo que reiterarme: y es que a mi la vida no me para de sorprender.
Desde este rinconcito que es mi espacio, quería hacer un pequeño homenaje a una gran persona, un gran amigo, un gran hombre, un GRANDE en todos los sentidos.
Hace varios meses me sacudió bruscamente una noticia: un chico joven amigo mio, grande como he dicho antes, había sido hospitalizado por algo que habían visto los médicos en su caja torácica.
Mi sorpresa y mi miedo creo que en esa semana fue generalizado en todas las casas de mi pueblo, que inmediatamente y como corresponde a la tradición local, se extendió como la polvorilla, y como en un juego de rumores se transformó en mil cosas... siendo más médico el pueblo que el propio equipo del hospital. Algo normal, ya que ÉL era ya GRANDE antes de que saliera este rumor, y por tanto conocido y querido en el pueblo. Estas cosas pasan y aún más mitifican la figura de mi amigo por todo lo alto. Pero, aunque anecdótico, esta no es la cuestión que quiero resaltar.
Quiero resaltar la fuerza y el coraje, el optimismo, la buena disposición, la actitud, el esfuerzo y lo apoteósico del carácter de mi amigo y de toda, absolutamente toda su familia. No me puedo imaginar mejor un ejemplo de lucha y de esfuerzo, de amor y de juventud, de lección a todo ser humano que está sobre la tez de la tierra.
Mi AMIGO, que es GRANDE, que ya lo era antes de su enfermedad, me ha vuelto a demostrar de la fuerza del amor y de las ganas de vivir. Incluso ahora que está con su duro tratamiento sigue sin descanso en mostrar, no demostrar, que en la vida hay que coger el toro por los cuernos, que hay que enfrentarse a ella, y no huir y esconderse. Que no importa lo que digan los demás porque a tu alrededor siempre hay gente que te quiere, que te sonríe y que te adora.
GRANDE, no tiene otra palabra, porque mi amigo, que se curará, seguirá siendo GRANDE cuando todos olviden lo que le ha pasado. Porque tiene eso que pocas personas tienen, un corazón especial que transmite y conquista.
Me llevaría horas y horas escribiendo de JUAN, pero él solo ya esta haciendo su propio homenaje a él mismo y a todos los que una vez en su vida tuvieron que enfrentarse de cara a los problemas y ganaron la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario